Tierra de leyendas bíblicas, ciudades perdidas y de Lawrence de Arabia, Jordania es un país mágico y poco explorado que emana romance y misterio. Si estuviese localizado en otra región del mundo, no hay duda de que Jordania estaría inundada de turistas. Pero precisamente la fuente de su fantástica riqueza de sitios de interés se debe en gran medida a su aislamiento. Y qué decir de Jerusalén, la ciudad santa por donde cada esquina relata nuestra historia.

Viajar por Jordania y Jerusalén significa viajar no solo a uno de los destinos más bellos sino viajar en  el tiempo. Siempre podrás admirar los increíbles desiertos de Wadi Rum, o la única Petra, perderte por las calles de Jerusalén. Todas estas experiencias te las encontrarás en el viaje. Pero hay una experiencia que puede que haga de este viaje una vivencia única en la vida y es que puedas entender qué importancia tiene la historia de esta región en nuestra cultura.
Esta propuesta va encaminada a viajar con un Arqueólogo, que de una manera amena relata para gente que no tenga conocimientos previos, todos aquellos detalles que hacen de un monumento, un representante vivo que lo cambio todo.  Imagínate viajando por este fantástico destino y que mientras te van relatando pasajes de la historia. Pasajes que si no los hubieras sabido no harían de este lugar un sitio tan especial y de este viaje algo único.
Te ponemos algún ejemplo:

  • Profundizar la información de nuestras raíces en el área de Petra, cuando los humanos hace unos 10.000 años decidieron dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios e iniciar así el proceso que conducirá a la civilización.
  • O como más tarde, cuando los judíos salieron del desierto huyendo de la ira del faraón, pudieron contemplar su Tierra Prometida desde el Monte Nebo, donde Moisés fue enterrado.
  • Te explicarán cómo Petra primero y Bosra y Palmira después, fueron las ciudades claves en una de las más grandes rutas comerciales: la Ruta de la Seda. Por esta ruta pasaban lo más increíbles y valiosos productos que el mundo de aquella época podía disponer: oro, incienso, mirra, seda, lapislázuli … y ciudades como Petra, pero también Amman o Jerash prosperaron y disfrutaron de este comercio hasta convertirse en auténticas metrópolis llenas del lujo y gla mur romano y oriental.
  • Y por supuesto una  atracción especial a lo largo de la historia es Jerusalén. Judíos, musulmanes y cristianos de cada una de las diferentes congregaciones han hecho de esta ciudad una de las más santas del mundo por miles de millones de personas que buscan entre los restos de antiguos monumentos los orígenes de su fe. Aquí, las mezquitas, iglesias o sinagogas, las referencias de la Torá, el Corán o del Nuevo Testamento se encuentran en cada esquina y uno no deja de respirar santidad mientras camina por sus calles. La mezcla cultural y religiosa es total y absoluta, pero en este viaje intentaremos acercarnos más a la primera, dejando la segunda a cargo de cada uno.

Kuoni con la colaboración de Arqueonet, organiza este Octubre una ruta por Jordania y Jerusalén con el acompañamiento de un Arqueólogo. Así te damos la oportunidad de conocer esta región tan impresionante y además conocerás los detalles que han transformado la historia de la humanidad.
Si en Octubre quieres realizar un viaje que marca la diferencia: visita la web de KUONI pinchando aquí.
Descubre nuestros viajes en Kuoni

Seguir leyendo: ,