La capital más europea de todas las ciudades rusas es la que más genio soviético ha transmitido al mundo. Capital cultural, sin excepción, y cuna de los más importantes músicos, pintores y escritores, hoy esta urbe orgullosa acoge a todo aquel visitante que se quiera mezclar con los movimientos más vanguardistas.

San Petersburgo

El casco antiguo de San Petersburgo es Patrimonio de la Humanidad, ninguno de los edificios sobrepasa la altura de las mansiones y de las preciosas manzanas barrocas que las rodean, junto con otras edificaciones modernistas.

Para aquellos que se dispongan a sentir un sano empacho de arte y de historia, deben soportar con estoicismo los interminables atascos para cruzar el puente de la ciudad en coche. Eso sí, no nos aburriremos, ya que podremos disfrutar de automóviles de ensueño aparcados hasta en terceras filas junto a las aceras de la céntrica Zadóvaya, la calle caliente donde tiene lugar el mayor movimiento nocturno.

San Petersburgo 3

San Petersburgo 6

Lo que esconde San Petersburgo

Tras pasar la compleja red de puentes que surcan los más de sesenta ríos y canales, llegamos a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, un lugar perfecto para empezar a descubrir la ciudad, ya que de un solo vistazo podemos ver el precioso skyline de la bella ciudad fundada por Pedro el Grande en 1703.

San Petersburgo 15

San Petersburgo 33

Enfrente de la Fortaleza se encuentran los Palacios de Invierno y de Mármol (el Hermitage), el Almirantazgo y su flecha y la cúpula de San Isaac. Justo a la otra orilla podemos divisar la Bolsa, la antigua Aduana y la siempre curiosa Kunstkamera.

La Fortaleza hace honor a su nombre, mostrándonos un gran despliegue defensivo, donde se alojan en su interior varios museos, jardines y la catedral donde han sido enterrados muchos zares de la historia de Rusia (incluidos el último Zar, Nicolás y su familia). En los muelles de la Fortaleza, algunos valientes toman el sol en sus murallas, valientes porque tanto disfrutan del astro rey en verano como en invierno.

San Petersburgo y sus pintorescas calles

Lejos de la opulencia de la Fortaleza, la avenida Nevski está frecuentada por pintores callejeros, tiendas elegantes, cafés, restaurantes, teatros y salas de conciertos que, si no están en la misma calle, se asoman a escasos metros. Lo mismo ocurre con las iglesias. En la calle Nevski podemos encontrarnos con la catedral católica, la ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán (un icono soviético), el pastiche de la Sangre Derramada y San Isaac.

San Petersburgo 31

San Petersburgo 30

Todos estos tesoros culturales e históricos han convertido a San Petersburgo en inmortal. La música, el teatro o la danza nos hacen alejarnos, sin estridencias, de la vida cotidiana, porque todo esto pertenece al aire que se respira en Peter (para los amigos), una metrópoli cultural que desafía las leyendas de los zares. Y es que San Petersburgo engancha.

Descubre San Petersburgo con Viajes Kuoni

Seguir leyendo: ,