Las Maldivas forman un espectacular archipiélago formado por cerca de 1200 islas agrupadas en 26 atolones en pleno océano, muy cerca de la línea del Ecuador y con temperaturas totalmente tropicales. Un auténtico paraíso en el Índico donde perderse en unas vacaciones de ensueño en cualquier momento del año.

Históricamente fue colonia portuguesa, holandesa y británica (de ahí que conduzcan por la izquierda). Obtuvo su independencia en 1965 y hoy en día es el país menos poblado de Asia. Como curiosidad cabe destacar que es el país más plano del mundo, ya que su altura máxima está situada a dos metros de altura en una isla llamada Vilingili.

Islas Maldivas

De todas las islas de Maldivas sólo hay unas 200 habitadas y la mayor de ellas es la capital, Malé. En una pequeña isla de 2 km cuadrados, esta urbe es centro de negocios de comercio, empresarial, sanitario y educativo del país. Su población es de algo más de 100.000 personas. Aunque es una de las más pequeñas capitales del mundo, merece la pena visitar algunos de sus mercados al aire libre y alguna de sus mezquitas, como la moderna Mezquita de los Viernes.

Los viajeros más intrépidos pueden hacer una excursión a otras islas donde residen los habitantes locales. Son mucho más rústicas que las islas turísticas y allí es posible entrar en contacto con el sistema de vida local auténtico del país e incluso pasear por calles de arena blanca.

¿Quieres vivir esta experiencia?

Política de Privacidad  

captcha

 

Auténtico paraíso tropical

Este destino combina como pocos en el mundo el contacto con la naturaleza y las comodidades ofrecidas por los excelentes hoteles y resorts de la zona. La mayoría de ellos ocupan islas enteras, algunas tan exclusivas que pueden alquilarse de forma individual con toda clase de lujos. Otros alojamiento tienen un ambiente relajado y bohemio, en armonía con el entorno de cocoteros y flora tropical.

Lujo y relax en Maldivas, un paraíso en el Índico

Es un viaje tan romántico que no es de extrañar que sea una de las opciones más demandadas para viajes de luna de miel, pero las Maldivas tienen mucho que ofrecer a cualquier tipo de viajero. El ambiente familiar está muy cuidado y los más pequeños podrán disfrutar de avistamientos de delfines o hacer snorkel entre bancos de peces de mil colores. Por su parte, los deportistas tienen todo tipo de actividades acuáticos a su alcance: surf, winsurf, buceo, ski acuático.

En definitiva, Malvidas es un paraíso para todo tipo de viajeros.

Descubre todas las posibilidades de este pasaporte al paraíso y diseña una a tu medida. ¡Dinos qué necesitas y nosotros organizaremos todo por ti!

Seguir leyendo: , ,