Si hay un viaje único en la vida es la luna de miel y todos queremos que sea perfecta. Por mucho que hayáis viajado y, por supuesto, viajaréis en el futuro, ningún viaje será tan mágico e inolvidable como vuestro viaje de novios. En el viaje podréis por fin descansar tras meses agotadores de preparativos, recordar anécdotas de vuestra boda, comentar proyectos futuros y, lo más importante, vivir juntos una de las experiencias más románticas y especiales que se pueden tener.

Tu luna de miel perfecta

No existen normas a la hora de elegir el destino ideal para tu viaje de novios. Todos somos diferentes y lo ideal es que penséis juntos cuáles son los deseos de cada uno de cara a este viaje y escoger el destino que más os satisfaga como pareja. Lo fundamental es que no os dejéis llevar por lo que hacen otros o las modas y diseñéis juntos vuestra luna de miel perfecta: la que más se adapta a vuestros gustos, necesidades y, muy importante, a vuestro presupuesto.

Luna de miel de relax

Si lo que queréis es una luna de miel de relax para desconectar de la boda y reponer fuerzas tumbados al sol en una playa de arenas blancas y aguas cristalinas mientras tomáis un delicioso combinado, lo mejor es optar por alguna isla lejana y paradisíaca como las Maldivas, MauricioBali o la Polinesia Francesa.

Luna de miel en la playa

Luna de miel de aventura

Si os gusta la adrenalina y preferís romper con la rutina y el estrés con una luna de miel de aventura lo ideal para vosotros podría ser un safari por Kenia o Tanzania. Otra opción con muchos adeptos es un viaje tipo fly & drive – perfecto para viajeros independientes, con vuelos, hoteles y coche de alquiler incluido – por Estados Unidos, recorriendo California, o por la salvaje Costa Rica.

Luna de miel de safari en África

Luna de miel cultural

Si en cambio lo que os gusta es el arte, descubrir antiguas civilizaciones o empaparos de la cultura de cada lugar que visitáis y optáis por una luna de miel cultural una buena opción puede ser un crucero por el Mediterráneo o, si os apetece ir más lejos y descubrir lugares más exóticos, vuestros destinos ideales pueden ser Vietnam, JapónTailandia o India.

Luna de miel cultural

Luna de miel combinada

En cualquier caso, lo más recomendable es combinar las anteriores opciones y realizar un viaje con el que podáis disfrutar un poco de todo. Viajes de novios combinados como Sri Lanka, Tailandia o Dubái con Maldivas, un circuito por Estados Unidos con extensión a una isla del Caribe o un safari en Kenia o Tanzania terminando el viaje en Mauricio o Seychelles son combinaciones perfectas.

Luna de miel a medida

Y si no existe vuestro combinado perfecto, creadlo vosotros mismos. En agencias especializadas como la nuestra podemos prepararos vuestro viaje totalmente a vuestra medida en función de vuestros gustos y presupuesto.

¿Quieres vivir esta experiencia?

Política de Privacidad  

captcha

El presupuesto

Algo fundamental a la hora de decidir vuestro viaje de Novios es saber con qué presupuesto vais a contar y tratar de encontrar el viaje más adecuado al mismo.

  • Si vuestro presupuesto es reducido, tranquilos, porque no tiene por qué significar que el viaje vaya a ser poco atractivo. Hay muchas opciones cercanas por las que os podéis decidir. Si os gusta la playa podéis pasar unos estupendos días de descanso en islas como Tenerife, Gran Canaria o Formentera. Si preferís ir un poco más lejos, Europa está llena de ciudades con encanto: París, Roma, Viena, Brujas o Venecia os encantarán.
  • Con un presupuesto medio contáis con un gran número de posibilidades, desde el Caribe hasta un crucero romántico, un circuito de 7, 8 o 9 noches en lugares tan sorprendentes como Tailandia o India, estancias en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Miami o incluso disfrutar de Disney World en Orlando, Florida.
  • En cambio, si contáis con un gran presupuesto, aprovechad esta ocasión para hacer aquel viaje que siempre soñasteis. En destinos exóticos como la Polinesia Francesa, las Islas Maldivas o Japón podréis vivir una luna de miel de ensueño. También podéis optar por la lejana Oceanía y conocer Australia o Nueva Zelanda. Y ya puestos, ¿por qué no realizar una vuelta al mundo? Una alternativa que os permitirá descubrir las maravillas de los diversos continentes en un solo viaje: islas de ensueño, países fascinantes, ciudades cautivadoras, culturas insólitas y paisajes imponentes a vuestros pies en un recorrido de auténtico ensueño.

El clima

A la hora de elegir vuestro destino también es importante tener en cuenta las condiciones climatológicas de cada lugar en cada época del año. Para evitar sorpresas es bueno conocer los cambios de estaciones en ambos hemisferios o, por ejemplo, las épocas de monzones.

Aquí tenéis un listado de los destinos más solicitados por los novios para su luna de miel y qué época del año es la mejor para visitarlos.

Consejos para tu viaje

Te enumeramos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de preparar vuestro viaje para que todo sea perfecto:

  • Documentación: llevad siempre el pasaporte en regla y los visados necesarios si es el caso. Necesitareis visado desde España si viajáis a Jordania, Australia, China, India o Sri Lanka. Informaos bien de la antelación con la que debéis gestionar dichos visados. En algunos países se requiere visado/tasa de entrada y/o salida a pagar en destino, como en Nueva Zelanda, Camboya, Myanmar, Bali, Maldivas, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Perú, Argentina. Para viajar a Estados Unidos se requiere una autorización (ESTA) que debéis gestionar directamente en la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos.
  • Vacunas: en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad podéis informaros de las vacunas necesarias o recomendadas antes de viajar a vuestro destino. Es obligatorio vacunarse antes de viajar a Kenia y Tanzania. Para viajar a países como Sudáfrica, India o Brasil no es obligatorio, pero sí recomendable.
  • Seguro: contratad siempre un seguro de viaje e informaos bien de las coberturas del mismo.
  • Teléfonos de contacto: llevad con vosotros los teléfonos que podríais necesitar: de la agencia, de los hoteles, de las compañías aéreas, etc.
  • Moneda: si la moneda no es la misma, haced el cambio con tiempo e informaos de si es mejor hacer el cambio en España o en destino. En cualquier caso, lo más recomendable es llevar siempre una tarjeta de crédito.
  • Corriente eléctrica: informaos de cómo funcionan en vuestro destino los enchufes y la corriente eléctrica para ver si necesitareis un cargador. De todas formas, si lo necesitarais y no lo tuvierais, podéis pedir uno en vuestro hotel ya que suelen disponer de ellos.
  • Maleta: a la hora de hacer la maleta tened en cuenta el tipo de clima que vais a tener y tratad siempre de llevar ropa y calzado cómodos. Os recomendamos hacer una lista durante los días anteriores con todo lo que vayáis recordando que tenéis que llevar. No olvidéis llevar un pequeño botiquín de viaje. La documentación del viaje (billetes de avión, bonos de hotel, etc) es mejor llevarla en una carpeta aparte que siempre vaya con vosotros.

Si no queréis quebraderos de cabeza en asuntos como la documentación, el seguro o la vacunación, podéis dejarlo todo en nuestras manos y nos encargaremos por vosotros de realizar todas estas gestiones e informaros debidamente de todo.
¿Preparados para el viaje más importante de vuestras vidas?

Seguir leyendo: , , , , , , , , , , , , , ,