La Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Tradiciones, recuerdos y emociones tienen lugar en unas fechas mágicas tanto para grandes como para pequeños. Dejando a un lado la parte consumista de esta época, la Navidad sigue evocando sueños, esperanzas y, por qué no, ganas de viajar.


¿Has pensado alguna vez en vivir unas navidades diferentes? Este año puede ser el perfecto para disfrutar de una Navidad original en un destino exótico, cosmopolita o con entrañables tradiciones. Estos son los 5 viajes que te proponemos para vivir una Navidad inolvidable.

  • Nueva York: La ciudad que nunca duerme, la ciudad de las luces es todavía más cosmopolita y vital en esta época del año. El ambiente que se vive en la ciudad de los rascacielos es más animado que de costumbre: tiendas espectacularmente decoradas, decenas de eventos y espectáculos y el precioso y gigantesco árbol de Rockefeller Center se convierte en la mayor atracción durante esos días. La Navidad en Nueva York se vive paseando por sus calles, dejándose arrastrar por la multitud de personas que hace palpitar el corazón de la ciudad: Times Square, más aún si vivimos el tradicional fin de año en sus calles, con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio situado en el número 1 de Times Square.
  • China: En la milenaria cultura china también se celebra la Navidad, quizá uno de los destinos más acertados si queremos vivir unas fiestas totalmente diferentes y únicas. A pesar de que la fiesta más importante para la cultura china sea el Año Nuevo Chino, la influencia occidental se ha dejado ver en sus calles y en sus comercios, inundados de luces y adornos navideños. Incluso, las familias más modernas de Shanghai y Pekín, organizan reuniones al más puro estilo occidental rodeadas de un tradicional árbol adornado con bolas navideñas.
  • Argentina: En casi la otra punta del mundo, la Navidad es una festividad muy especial. La mayoría de los argentinos son católicos, por lo que fechas como el 24 de diciembre cobran especial importancia. Todas las familias se reúnen alrededor de una mesa llena de manjares y postres caseros.
  • Maldivas: ¿Por qué no poder cumplir el sueño de celebrar la fría Navidad en un paradisiaco destino como Maldivas? Los hoteles de los resorts más importante de las islas celebran tanto para familias como para parejas cenas de alta cocina tradicional, o un cóctel en la playa de arena blanca para festejar la Nochevieja.
  • Alemania: El centro de Europa guarda una de las mayores cunas de la tradición navideña en el mundo. ¡Qué mejor que vivir la Navidad en un crucero fluvial para visitar los mejores mercadillo navideños de Europa! Pequeños pueblos alemanes con encanto, llenos de artesanía navideña, de conciertos y música popular. Un destino perfecto para entrar en contacto con el auténtico espíritu de la Navidad.

Descubre nuestros viajes en Kuoni