10 cosas que solo sabes si has ido a Maldivas

Si vas a viajar a Maldivas próximamente seguro que te serán muy útiles.

EXPERIENCIA MALDIVAS

Un paraíso en el Índico

Islas locales vs. islas privadas

1. Las islas se dividen en locales y privadas.

2. En las Islas Locales se convive con los nativos, de religión musulmana, por lo que hay que respetar sus costumbres: nada de alcohol, nada de carne de cerdo y nada de bañadores escuetos.

Hay hotelitos muy económicos, alejados de los espectaculares resorts con los que identificamos Maldivas. Algunos tienen playas propias, otros no. Recuerda que, en las playas públicas, hay que guardar el decoro que marca la religión musulmana

3. En las Islas Privadas, en cambio, suele haber un hotel por isla, que solo compartirás con quienes se hospeden en el hotel, destinado a familias o parejas, en función del tipo de establecimiento.

Cómo llegar y qué llevar en la maleta

4. A las islas locales se llega en avión (algunas tienen aeropuerto) o en barco. A las privadas, en barco o hidroavión, habitualmente concertado con el hotel.

5. En la maleta nunca debe faltarte: protección máxima para el sol y lociones aftersun (que en Maldivas escasean); gafas de sol y gorras y sombreros.

Actividades en Maldivas

6. El submarinismo es una de las actividades estrella de Maldivas. Si prefieres el snorkel, es imprescindible que lo practiques con pantalones largos y camisetas de manga corta (tipo neopreno) para protegerte de los rayos solares. Conviene que te pongas un gorro de tela. Bañarse con esta equipación será la única forma de evitarte quemaduras mientras disfrutas del espectáculo de la vida submarina maldivense.

7. Las máscaras compactas de visión panorámica (como esta de Decathlon) son una de nuestras opciones favoritas para disfrutar del snorkel (haznos caso y llévate una).
 

¿Quieres vivir esta experiencia?

Política de Privacidad  

captcha

 

La moneda en Maldivas

8. Aunque se puede pagar en euros, la moneda nacional, necesitarás rupias si visitas las islas locales. Es mejor cambiar a rupias en un banco pues si, al término de tus vacaciones, quieres volver a cambiarlas, solo podrás hacerlo si tienes el resguardo bancario.

Importante

9. Si tu sueño es alojarte en las “casitas sobre el agua”, las conocidas como las overwater, y además quieres intimidad, asegúrate de que están a la suficiente distancia una de otra, pues podrías terminar contemplando durante todo el día a tu vecino de “overwater”.

10. Recuerda que el enchufe es el de tres clavijas, tipo británico (tres patas redondas/una pala plana y dos redondas), así que llévate un par de adaptadores para el móvil, tu plancha de pelo…

Cómo llegar a las islas - Secretos de Maldivas

A las islas privadas se llega en barco o hidroavión

Buceo en Maldivas - Secretos de Maldivas

El submarinismo es una de las actividades estrella

Piscinas increíbles en Maldivas - Secretos de Maldivas

Piscina increible

Casitas "overwater" en Maldivas - Secretos de Maldivas

Disfruta de una estancia íntima en una casita “overwater”

Relájate en Maldivas - Secretos de Maldivas

Un consejo, relájate y disfruta…

Por qué elegir Kuoni

Desde 1906, Kuoni atesora una dilatada carrera marcada por la búsqueda de la calidad. Nuestro buen hacer se refleja en un servicio personalizado, los viajes a medida y la asistencia en todo momento, porque con nosotros, no hay dos viajes iguales.

Travel Start 2017

Concedido por los lectores del Reader’s Digest, que nos consagra como la marca de más confianza entre los distintos organizadores de viajes.

WORLD TRAVEL AWARDS

Elegido Mejor Operador de Viajes del Mundo durante 14 años.

Zankyou 2017

Zank You International wedding Award. Mejores de la categoría Viaje de novios de 2017. Kuoni Barcelona.

Bodas.net 2017

Premio Bodas.net Wedding Award 2017

Seguir leyendo: , ,