Las islas Maldivas son el paraíso de aguas turquesas con el que todos hemos soñado alguna vez en nuestras vidas. Sus playas idílicas nos invitan a relajarnos tumbados en una hamaca, pero existen otras muchas cosas que se pueden hacer en este país compuesto por casi 1.200 islas coralinas que dibujan un paraje de fantasía en el Océano Índico. Aquí te mostramos 10 actividades que no debes dejar de hacer si viajas a Maldivas:

1. ¡Mira por la ventanilla!

Maldivas empieza a disfrutarse desde el aire. Seguramente has visto muchas islas a lo largo de tu vida, pero la panorámica de los atolones maldivos desde las alturas deja con la boca abierta hasta al viajero más curtido. Si además vas a volar de Malé a tu hotel en hidroavión, no dejes de mirar hacia el mar turquesa: podrás ver tortugas, delfines y un sinfín de tonalidades de azul que te dejarán sin palabras.

Hidroavión sobre las Maldivas

2. Da un paseo por las calles de Malé

Mucha gente prefiere no detenerse en la capital de Maldivas e ir directamente a uno de los muchos resorts que hay en las islas. Sin embargo, pasear unas horas por las calles de Malé hará que te hagas una mejor idea de cómo es la vida de los maldivos. Puedes pasear junto al mar, visitar el memorial por las víctimas del tsunami de 2004, tomar algo en uno de los bares del paseo marítimo, entrar en la Mezquita del Viernes o subir una exclusiva terraza. Te recomendamos la terraza del hotel Traders, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Además, si llegas temprano no dejes de visitar la lonja de pescado y el mercado de frutas y verduras; el ir y venir de los dhonis (embarcación local) forma parte del día a día de los maldivos. Eso sí, si eres mujer recuerda que es un país musulmán y tendrás que adaptarte a las costumbres de allí y cubrir tus hombros y rodillas cuando no estés en un hotel.

Malé (Maldivas)

3. Relájate en una hamaca mirando el mar

Si hay un lugar en el mundo ideal para hacer esto, ese es Maldivas. Una de las mejores cosas que puedes hacer aquí es sencillamente no hacer nada. Túmbate en tu hamaca o tumbona y simplemente disfruta de las maravillosas vistas que se presentan ante ti. Seguramente nunca habrás visto un agua tan azul turquesa ni una arena más blanca y fina. Cierra los ojos y disfruta. Recordarás este momento toda tu vida. Pero atención, que no sea porque te has quemado, protégete bien del sol, las Maldivas están cerca del ecuador y hay mucho riesgo de quemaduras solares.

Relax en Maldivas

4. Cómete una ensalada mashuni

La cultura maldiva está muy influenciada por la India, por lo que su gastronomía nos recordará al curry indio, pero con un distintivo toque dulce debido al coco. Uno de los platos más típicos de Maldivas es la ensalada mashuni: una mezcla de atún, cebolla, coco, chiles y limón acompañada de roshi, el pan tradicional del país. Los locales, que suelen tomarla para desayunar, recomiendan acompañarla de un batido de frutas o de té negro de Ceylán. Relájate y déjate llevar por nuevos y excitantes sabores que te encandilarán.

5. ¡Bucea!

El país de las mil islas es un paraíso para los amantes del submarinismo, con sus increíbles fondos marinos famosos en todo el mundo. Son auténticos acuarios naturales gracias a la privilegiada situación de las Maldivas en medio del Océano Índico, alejadas de la costa y la contaminación. Con tubo o con botella, no importa, practiques como practiques el buceo, estas aguas te deparan sorpresas extraordinarias. Zambúllete y bucea junto a rayas, tortugas, mantas o pequeños tiburones. Lleva contigo una cámara submarina y no pares de fotografiar los corales, los cientos de peces de colores e incluso algún tiburón ballena.

Buceando en Maldivas

6. Contempla los amaneceres y atardeceres más espectaculares

Maldivas es el país más plano del mundo, por lo que nada se interpondrá entre tu vista y el sol saliendo o poniéndose sobre el mar. Disfrutar del atardecer en un lugar tan de ensueño como este es uno de los momentos más mágicos que puedes vivir en tu vida.

Atardecer en Maldivas

7. Explora

No te limites a ver solo tu resort y sus alrededores. Estás en un paraíso al que quién sabe cuándo volverás, así que aprovecha, sal de tu hotel y explora el resto de islas cercanas. En algunas de ellas, totalmente aisladas y solitarias, podrás sentirte como un auténtico Robinson Crusoe.

Islas Maldivas

8. Duerme bajo las estrellas

De las miles de islas que componen el territorio de Maldivas, solo unas 200 están habitadas. Pide a alguien que te acerque a una de estas islas desiertas y pasa allí la noche para dormir bajo las estrellas en un paraje sin igual. Si prefieres ver el cielo estrellado desde tu resort, también te resultará fácil, pues la excepcional situación de estas islas, en medio del océano, sin luces, ruido ni contaminación en el ambiente, te permitirá soñar bajo un extraordinario manto de estrellas.

¿Quieres vivir esta experiencia?

Política de Privacidad  

captcha

9. Practica la pesca nocturna

Aunque no seas un experto o incluso no te guste mucho la pesca, anímate a practicarla como lo hacen los habitantes de Maldivas: por la noche. Seguramente la experiencia te resultará entretenida y puede que te encuentres con alguna agradable sorpresa, ya que en esta zona tiene lugar un fenómeno llamado bioluminiscencia y que consiste en que el fitoplacton bioluminiscente del mar proyecta una luz brillante y fluorescente cuando está agitado, lo que hace que el agua brille con cientos de pequeñas lucecitas por la noche. Uno de esos fenómenos de la naturaleza que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Bioluminiscencia en Maldivas

10. Pasa una noche en un resort de lujo

Si tienes presupuesto para disfrutar toda tu estancia en Maldivas en un resort de lujo, estupendo, pero si no es así, haz un pequeño esfuerzo y al menos reserva una de las noches en cualquiera de estos asombrosos hoteles de cinco estrellas. Todos ellos se encuentran en playas de película, con la arena más blanca y fina que hayas visto jamás a tan solo unos pasos de tu bungalow, villas sobre el agua con todos los lujos para que tu estancia sea digna de un rey y ofrecen un servicio exquisito, comida de primer nivel y los tratamientos más avanzados en sus magníficos spas. Date un capricho y disfruta de tu estancia en este destino paradisíaco como un auténtico maharajá.

Resort de lujo en Maldivas

Descubre Maldivas con Kuoni, especialista y líder a nivel mundial en este destino.

Seguir leyendo: , ,