Un Viaje a China supone un choque con todos nuestros estereotipos culturales. Supone entrar en otra dimensión, tanto por su idiosincrasia, como por su historia y filosofía. Realizar una ruta por China puede ser una de las experiencias más increibles que pueda vivir un viajero.

China

Y antes de vivir esta experiencia, hay ciertos consejos a tener en cuenta:

1. Para llamar a alguien para que se acerque hacia ti, no lo hagas moviendo tus manos con los dedos hacia arriba, pues sería descortés. Su costumbre es hacerlo con los dedos hacia adentro.

2. Si utilizas un palillo de dientes en público, cubre tu boca con la mano.

3. Si alguien te da un regalo, es mejor no abrirlo delante de quien te lo dio.

4. Si alguien te da una tarjeta de presentación de negocios, no la insertes en el bolsillo trasero del pantalón, ni la guardes en la cartera que pondrás en el bolsillo trasero del pantalón. Simbólicamente  estaríamos diciendo que deseamos sentarnos sobre ellos.

5. Después de almorzar, nunca dejes los palillos sobresaliendo hacia fuera encima de lo que quedó de comida en el plato. Esto es lo que la gente hace cuando le ofrecen comida a los antepasados. Hacer esto en un restaurante sería una maldición terrible para su dueño.

China

6. Cuando escribas a un amigo, no utilice tinta roja. Este color se reserva para las propuestas, las denuncias y para corregir exámenes.

7. A veces, funerales, casamientos o ceremonias religiosas ocuparán de repente y sin avisar una calle completa. A pesar de que estén bloqueando la vía, es mejor no caminar a través de estas reuniones.

8. Cuando apenas comienzas a conocer a alguien y empieza a llover pero él o ella no tiene paraguas, resulta de mala suerte darle un paraguas para que se vaya a su casa – es un augurio seguro que nunca más os veréis de nuevo (la palabra china para paraguas es «san», que suena como la palabra “separarse”). Esto es particularmente importante para las parejas que se citan y salen juntos las primeras veces.

9. No regales un reloj como presente. La frase “dar un reloj” (sung chung) suena igual que “asistir a un funeral”, es muy desfavorable. Obsequiar un reloj de pulsera está bien.

10. Igualmente, no es lo mejor regalar un pañuelo como un obsequio ya que se utiliza para limpiar lagrimas, en realidad traerá alguna clase de mala suerte que causará llanto.

Extracto de artículo recogido en la web www.todointeresante.com

Descubre China con Kuoni

Seguir leyendo: